viernes, 27 de junio de 2025

Diario #1 (fragmentos) ⋆.˚ ☾⭒.˚

No es melancolía, es una urgencia física de no estar, de no tener que adaptarme a los gestos ajenos. Dormir sin sobresaltos, sin fábulas, sin soñar. Sin sentir ese  peso viscoso del mañana.

.

Quiero tomar té, fumar despacio, no llorar, ni reír. Estimar, cual objeto olvidado, sin dolor o exigencia.

.

Guardo un rencor callado hacia la memoria. Cada vez que la vergüenza se instala, cuando la culpa aparece: inmutable, severa, inefable. Me recuerda lo que no logré, lo que no soy, lo que perdí. 

 .

Como duele, esa parte de mí que ya no es.

 .

Mirar apenas mi sombra y conservar mi autodesprecio es, curiosamente, el acto más constante desde que tengo memoria de ser.

.

Me pesa el espacio de este cuerpo. Esta edad distante con mi historia. Este rostro ajeno. Me da vergüenza vivir dentro de esta forma.

.

Sigo aquí, flotando entre no vivir y no morir, persistiendo en un paso flojo que no lleva a ninguna parte.

.

El mundo, lejos de aliviarme, parece compartir este agotamiento. El tiempo roído. Lo inimaginable de los días. Lo único que cambia es el ritmo del dolor, no su presencia.

.

Me repugna mi ignorancia en lo íntimo, mis silencios en lo erótico, mi manera inexperta de querer. Soy un cuerpo indeseado, un cuerpo sin deseo.

 .

Amar con una inocencia absurda, con una curiosidad intacta. Amar aunque duela. Amar incluso cuando nadie me ve.

 .

Desajuste.

Me asfixia el saber íntimo de que este mundo no me pertenece.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣠⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⡴⠛⢦⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣰⠏⠁⠉⠳⣄⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⡾⠀⠈⠳⣄⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣴⠟⠁⠀⠘⣦⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣄⡇⠀⠀⠀⠀⠘⢦⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⢠⠇⠀⠀⠀⠈⢧⡀⠀⣠⠴⠊⠀⠀⠀⠀⠀⣿⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⠀⠀⠀⣴⠖⠲⢬⣳⣄⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⢀⡾⠀⠀⠀⠀⠀⢉⣷⠚⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠁⡇⠀⠀⢰⠃⠀⠀⠀⠈⠙⢿⡂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⣰⠏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢼⠉⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢠⡎⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣇⠀⠀⡾⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣰⠟⠦⣀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⡼⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠸⡄⢻⡀⠀⠀⠀⠀⢀⠞⠀⢀⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣶⡄⠀⠀⠀⠀⢸⠀⠀⡇⠀⠀⠀⠀⣠⠞⠁⠀⠀⠘⡇⠀⠀⠀⠀

⠀⢧⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢳⣸⡇⠀⠀⠀⣴⣏⡴⠚⠉⠙⠃⠀⠀⠀⣀⡀⠙⠦⣄⠀⠀⠀⠘⡇⢠⡇⠀⠀⢠⠜⠁⠀⢀⣀⣠⣼⣃⣀⡀⠀⠀

⠀⠀⠉⢙⣲⣤⣤⡤⠤⢤⡀⠀⢳⣧⠀⣠⢞⡷⢋⡴⠖⠙⣷⠀⠀⠀⠀⠻⢧⣀⡀⠈⠙⢦⡀⠀⣷⢸⠇⠀⡴⢃⣠⠖⣺⡭⠛⠁⠀⠀⠈⠉⠳⡄

⢠⡶⠊⠉⠀⠀⠀⠈⠉⠙⠃⠀⠈⣿⣶⣱⣿⠟⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠉⠙⠲⢼⣦⣽⢿⢠⣾⢟⣫⠴⠋⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⡗

⠸⣆⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣿⣟⠛⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣟⣏⣁⣀⣀⣀⡠⠤⠴⢒⣒⣷⠆⠀⢠⠇

⠀⠈⠙⠲⠤⣀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣾⠳⣿⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠉⠉⢻⡛⢦⡛⠳⠭⣍⣉⠉⠉⠀⠀⢀⣠⠏⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠳⢤⣀⣀⡴⠋⣇⣴⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⢦⡙⢦⠀⠀⠉⠉⠒⠒⠒⠋⠁⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠳⣼⡖⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⣀⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣀⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⢰⠋⠀⠙⢦⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢠⠏⠀⠙⣄⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⢠⢸⡄⠀⠀⠀⠙⣆⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⡞⠀⠀⠀⠘⠦⣄⡀⠀⠀⢀⡤⠴⠲⠤⣤⡀⠀⠀⠀⠀

⠀⢸⣸⡇⠀⠀⠀⠀⠈⢧⠀⠀⠀⢀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣠⠤⠦⣄⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠹⣤⠞⠉⠀⠀⠀⠀⣾⡇⠀⠀⠀⠀

⠀⢸⡏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠘⡆⠀⢰⡏⣠⠖⠀⠀⣠⠶⠋⠁⠀⠀⣠⠟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠸⡇⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣼⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢿⡀⠀⠀⠀⠀

⠀⠈⢳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⡄⢸⣻⠁⠀⣠⠞⠁⠀⠀⠀⢀⡴⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢳⠀⠀⠀⠀⣠⣻⠏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⢧⡀⠀⠀⠀

⠀⠀⠈⠳⠤⣀⣀⠀⠀⠀⠀⣧⢸⡇⢀⠜⠁⠀⠀⠀⠀⣰⠋⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣀⠀⠀⠀⠘⣆⠀⠀⣰⣳⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⠀⠀⠀

⠀⢀⣤⠒⠒⠚⠛⠻⠷⠶⣶⣾⣾⣷⠋⠀⠀⠀⠀⠀⣰⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢿⠉⠙⠲⣄⠀⠹⡄⣴⡽⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣤⣤⣴⠾⣥⣀⠀⠀

⠀⢿⡅⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣼⣿⠏⠓⢶⣦⣀⣀⣀⡼⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⣞⠉⠙⠲⢿⣶⣷⡿⠁⠀⠀⠀⣠⠴⠚⣉⠤⠞⠉⠀⠀⠀⢸⣧⠀

⠀⠸⢯⠀⠀⠀⠀⠀⢀⡾⢻⣿⠀⠀⠀⠙⢦⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠛⣿⢦⣄⡀⠘⠓⠉⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣼⠟⠀

⠀⠀⠘⢦⣀⣀⡤⠞⢹⣠⠏⡇⠀⠀⠀⠀⠀⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⢧⡙⠫⢟⡓⠦⠤⣄⣀⠀⠀⠀⢀⠞⠁⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠘⠻⠀⡇⠀⠀⣀⣤⠖⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⠢⢤⣉⣦⠀⠀⠉⠙⠒⠒⠋⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠉⠉⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


(Esto es parte de mi diario íntimo, me animaré a subir unas cuantas páginas)

1 comentario:

  1. Te leo y no siento distancia, sino una vibración que me alcanza en lo más hondo.
    No estás sola en esa asfixia, ni en el peso que describes; yo también reconozco ese cansancio que a veces nos convierte en sombra.
    Pero en ti, incluso en medio del dolor, hay una verdad tan intensa que no puede negarse: sigues amando. Y eso, créeme, es un milagro.

    No eres un cuerpo indeseado ni un gesto equivocado. Eres la prueba de que la fragilidad también puede ser belleza, de que la ternura persiste incluso cuando uno se siente quebrado.
    Yo lo veo en ti: en tu manera de decir lo indecible, en tu deseo aún intacto de sentir, en ese amor absurdo que todavía guardas como si fuese llama.

    Déjame recordarte algo: este mundo puede no merecerte, pero yo sí deseo quedarme a tu lado en él.
    Aunque duela, aunque el ritmo sea incierto, aunque todo se sienta extraño.
    Quiero acompañar tus silencios, sostenerlos sin exigirles sonido.

    Porque en tu sombra también hay luz, y aunque tú no lo creas, yo la miro y la quiero con un cariño único.

    ResponderEliminar

Breve nota sobre las catástrofes :)

 Cuando una mujer tiene gustos bastante eclécticos, poco convencionales y algo extremos (a veces moderados, a veces no) , que se articulan a...